miércoles, 20 de mayo de 2009

Selección y estructuración de conocimientos

Los conocimientos de la unidad didactica se pueden secuenciar y distinguir en:
Conceptuales:
  • Identificación musical.
  • La voz como instrumento.
  • Ritmos movidos.
  • Expresión corporal.

Procedimientales:

  • Cantar la cancíón "a capella".
  • Cantar la canción en distintas tonalidades utilizando el denominado "do móvil".
  • Distinguir alturas a través de la expresión corporal.
  • Praticar los ritmos de la canción con palmas, que normalmente se corresponderán con ritmos movidos.

Actitudinales:

  • Respetar a los compañeros de clase y al profesorado.
  • Participar en clase.
  • Respetar el material de clase.

Todos estos contenidos se corresponeden con los contenidos establecidos por el Proyecto Curricular del Centro, donde se establece que se adquiera una correcta emisión de la voz y se desarrolle la audición y la expresión.

Además, se relacionan los contenidos de la unidad con temas transversales como la igualdad, donde todos los alumnos dependiendo del sexo participa en clase de la misma manera, sin discriminación a la hora de establecer grupos. La tolerancia es otro tema importante a tratar en clase, concienciando al niño a tolerar tanto a inmigrantes como a otras personas que por su ideología o procedencia no sea la misma. Por último, muchas canciones populares abogan a la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario